El Unión Arroyo asaltó la pista del líder
de la categoría tras un vibrante encuentro que se cimentó en una gran primea mitad, y aunque el equipo terminó sufriendo el acoso final de los palentinos los tres puntos viajaron hasta Valladolid. El triunfo final por un solo gol de diferencia (3-4)
sirve para colmar de moral a los arroyanos y que Deporcyl Guardo encaje su primea derrota del curso tras vencer en sus cuatro encuentros disputados anteriormente. Tras esta victoria el Unión Arroyo se asienta en la zona noble
de la tabla clasificatoria con nueve puntos de doce posibles.
El choque de esta sexta jornada de competición comenzó con un Unión Arroyo muy concentrado
ante un Guardo que manejó el partido en los primeros compases, pero la defensa arroyana se imponía a los ataques guardenses, hasta que con el paso de los minutos empezábamos a tomar protagonismo en ataque y dominar el duelo, y así llegaba el 0-1 obra del debutante Ofá, que fue uno de los más destacados en el partido (0-1). Entrábamos en los mejores minutos de los nuestros, logrando Adri y Dani ampliar la ventaja antes del descanso (0-3), donde destacó la figura de Bombe en portería
que solventó con nota las llegadas de los locales.
Tras la reanudación, fruto del adverso marcador se veía un Deporcyl Guardo mucho más incisivo en ataque
complicando la vida una y otra vez a la aguerrida defensa del Unión que salvaba los ataques locales como podía, pero no tardaron en reducir distancias (1-3). Tras el tanto los locales se venían arriba, pero Arroyo no se ponía nervioso y seguía jugando su partido, ahora tocaba defender y correr al contragolpe, en defensa estábamos serios pero nos cargábamos de faltas y en ataque no acertábamos a ampliar la renta. Llegó la sexta falta y Guardo no perdonaba el doble penalti (2-3)
a falta de seis minutos para la conclusión. Iban pasando los minutos y a falta de tres los palentinos arriesgaban con el portero-jugador, sin crear excesivo peligro, donde un robo de Adri significaba el cuarto tanto que prácticamente cerraba el duelo (2-4)
a un minuto del final, aunque en las postrimerías del choque Guardo volvió a anotar cuando restaban cinco segundos (3-4).
FOTO: RADIO GUARDO