ESCUELA DE TECNIFICACIÓN
Desde Valladolid Sport Sala ofrecemos una Escuela de Tecnificación
donde, a través de una metodología innovadora, todos los jugadores y jugadoras pueden complementar su formación
y alcanzar niveles técnicos de un nivel superior a la media. La Escuela de Tecnificación está pensada para jugadores y jugadoras, de todas las edades, que quieran desarrollar su técnica.
Los objetivos están enfocados a la adquisición de la maestría técnica, la ampliación del abanico de decisiones creativas
y el desarrollo de las capacidades únicas
de cada jugador o jugadora.
El programa de formación prepara a los jugadores y jugadoras de categoría Cadete y superiores
de acuerdo con las diferentes posiciones en el campo en las que el jugador o jugadora se desenvuelve habitualmente, trabajando movimientos y gestos técnicos específicos de cada posición. Mientras en categorías inferiores
se trabajan gestos y movimientos más generales, puesto que aún no está del todo definido la especialización posicional de cada jugador o jugadora y por tanto debe poseer los suficientes recursos técnicos para desenvolverse en todas las posiciones del campo.
Dentro de la propia escuela de tecnificación trabajamos
con los jugadores y jugadoras:
- Observación de acciones técnicas de referencia.
- Interpretación de las acciones técnicas observadas.
- Refinamiento sistemático de las acciones técnicas interpretadas.
- Utilización de las acciones técnicas en contextos de juego.
¡¡ESTATE ATENTO A LAS NOTICIAS DEL CLUB SI QUIERES APUNTARTE A LAS JORNADAS DE TECNIFICACIÓN!!
En las propias categorías del club, como parte de nuestra metodología, se incide en que una parte importante de las sesiones
de entrenamiento esté enfocada a la mejora individual
técnico-táctica del jugador o jugadora, desarrollándose dentro de las propias sesiones de entrenamiento de cada equipo, sobre todo en categorías de iniciación como la escuela, prebenjamines y benjamines. En el resto de categorías no se trabaja de una forma tan específica y se ofrece la posibilidad de que los jugadores y jugadoras asistan a las jornadas de tecnificación que se desarrollan durante la temporada.
Si formas parte de algún equipo del club debes saber que al inicio de cada temporada se realiza un análisis técnico-táctico del jugador o jugadora, para que el entrenador o entrenadora pueda definir el plan de entrenamiento. Al final de cada temporada se entrega un informe técnico que registra su evolución.
Según se vayan anunciando las jornadas de tecnificación, se establecerán las condiciones especiales de cada clase, así como los requisitos para apuntarse y las posibles bonificaciones para los jugadores y jugadoras del club.
Los grupos se confeccionan por edades y por niveles, de manera que ningún alumno pueda frenar la evolución de otro.